El malagueño Mario García, del Club Atletismo Málaga, ganó la 30ª edición de la Media Maratón de Marbella, prueba que ha registrado un nuevo récord de participación con cerca de 2.200 atletas que han llegado a meta. En una mañana espléndida, el atletismo inundó las calles de la ciudad.

La victoria se decidió al sprint en los metros finales entre los tres atletas que fueron destacados durante gran parte de la competición y que finalizaron por debajo de 1:09:30. El triunfo final fue para el malagueño Mario García Moreno, que firmó una buena marca de 1:09:08 hasta cruzar la meta. A sólo 16 segundos entraba el atleta de Hornachuelos Rafael Bermúdez Nieto.

En féminas, victoria con una gran marca de la componente del club de Policía Nacional Rocío Ortega, 1:23:34. Catherine Piggott y Trinidad Martín del Atletismo Málaga acabaron segunda y tercera.
Hasta 2.190 corredores culminaron los 21.097 metros de la prueba con buenas condiciones metereológicas: ausencia de viento y sol sin las altas temperaturas. Espectacular paso del grueso de la carrera por el centro histórico, el espigón de Puerto Banús, donde salió La Vuelta, y la llegada en las Terrazas del Puerto con mucho público esperando hasta el último corredor.
«La carrera ha sido muy amena. No esperaba tantísima gente durante todo el recorrido animando. Me ha gustado muchísimo el recorrido, al principio costaba subir la cuesta a ritmo del segundo kilómetro pero luego era muy llano», destacó el vencedor.
ico_clasificaciones