La Carrera de la Hispanidad de Santa Fe reunió a más de 1.200 atletas en este lunes festivo. Fue un 10.000 rápido sin concesiones y aunque medido un poco corto depara todos los años grandes registros, en este año más meritorio si cabe porque la lluvia hizo acto de presencia en la prueba restando tracción a las zapatillas en los tramos adoquinados húmedos.

En la competición masculina, Juan Pérez González se impuso con autoridad con un tiempo de 32 minutos y tres segundos. El campeón aventajó en más de 40 segundos al segundo, que fue el veterano alboloteño Juan Antonio Ruiz Navarro (Olimpo Granada), que paró el cronómetro en 32’47». Completó el podio el salareño José Antonio Castilla (Club Atletismo Maracena), que hasta el último instante luchó por la segunda plaza, que se le escapó por sólo dos segundos.

En la prueba femenina nada pudo objetarse al incontestable triunfo de Zhor El Amrani tanto en la localidad metropolitana, con un tiempo final de 38:21, como en la clasificación general. El Amrani garantizó así ser la reina en la próxima gala de clausura del Gran Premio de fondo, al que aún le falta por celebrarse la media maratón de Motril. Sin embargo, no será necesario aguardar hasta la prueba de la costa granadina para saber que la componente del Atletismo Maracena será quien acompañe a José Manuel Fernández (Deportes Olimpo) en el trono absoluto del atletismo provincial granadino.

La Prueba de Fondo de La Hispanidad es la penúltima cita del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo, que en su vigésimo octava edición se compone de quince carreras. Este circuito provincial finalizará el último fin de semana de este mes de octubre, concretamente el día 25, con la celebración de la trigésima segunda edición de la Media Maratón Ciudad de Motril, prueba que coincidirá con el Campeonato de Andalucía de la distancia.

ico_clasificaciones