Mustapha Sabili agranda su leyenda en la Media Maratón Ciudad de Algeciras. Se anotó un nuevo triunfo, el tercero en otras tantas ediciones. Además, lo hizo estableciendo un nuevo récord de la prueba.

El podio masculino fue íntegramente local, con Mohamed Hassan Amar y Otmane Benomar escoltándole. En féminas, Raquel López, del Nerja, ganó con autoridad a la jiennese Marta Vena y la Esther Castellón, de la Unión Ciclista Algecireña, fue tercera.

Sabili reconocía al término de la prueba que «me ha resultado más cómodo que otros años, a pesar de que ha tenido más nivel. He entrenado bien a pesar de que no es mi distancia y estar preparándome sobre todo cross y pista. La planificación de mi entrenador ha sido clave y por eso he estado más fuerte que en años anteriores».

Organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento algecireño y el Club Promoción Algeciras Atletismo, esta media maratón dio inicio a las 10 horas en Avenida Fuerzas Armadas. Más de 600 corredores participaron en una prueba que gana crédito y prestigio a marchas forzadas.

ico_clasificaciones