El Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo es un programa muy consolidado dentro de la oferta deportiva de la institución provincial, porque ha superado este año su edición número 28, pero, además, porque la participación sigue creciendo año tras año de forma espectacular, pasando de 7.000 corredores en 2008 a 15.800 en 2015.

Esta tendencia se debe al boom del running en todo el mundo, pero también al magnífico trabajo que están realizando los municipios granadinos y los clubes deportivos de la provincia para promocionar y difundir este deporte.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, manifestó durante el acto de clausura del Circuito Provincial en el que se han entregado los galardones a los vencedores en las diferentes modalidades y categorías que «el Gran Premio de Fondo es un extraordinario ejemplo de que la apuesta por el deporte da respuesta a una demanda real, que existe en la sociedad. Así que es necesario que las instituciones se comprometan y, por supuesto, la Diputación de Granada estará ahí apoyando y promocionando la actividad deportiva en toda la provincia».

En su 28ª edición, el Gran Premio de Fondo Diputación- Cruzcampo atesora unas cifras espectaculares: 15 pruebas, 18 municipios implicados, 206 kilómetros recorridos, 15.808 participantes, 1.053 atletas de media en cada prueba, corredores de 72 municipios de la provincia, etc. Además, 622 corredores y corredoras han finalizado 10 pruebas o más de las 15 programadas. A estos habría que añadirles otra serie de datos curiosos como el número de botellines de agua (68.175), el número total de dorsales (8.445) o el número de masajes a la finalización de las pruebas (945).