Mustapha Sabili con un tiempo de 20 minutos 22 segundos y la sevillana María Belmonte con 25 minutos 7 segundos se han declarado este domingo campeones absolutos de la VII Carrera del Estrecho, Memorial Pepe Serrano organizada por el club de atletismo Amigos de Pepe Serrano y el Ayuntamiento de Tarifa.

Un total de 580 inscritos han participado en la prueba de atletismo que establece nuevo récord de corredores, y se asienta en el calendario andaluz con la presencia de más de cuarenta clubes de distintos puntos de la geografía andaluza.

Hubo también premios en metálico para los cinco primeros de una séptima edición presidida de nuevo por el empuje de los corredores de magrebíes. Y es que, las primeras posiciones estuvieron copadas por Sabili, que ya ganara en el edición del 2013,  seguido de Benomar Otmane en segundo lugar; Hassan Amar Mohamed del club Bahía de Algeciras; Mohamed Zouak  Ziani y el senior Brahim Boualia del club Clínica Rincón Vélez Málaga.

“Fue una carrera rápida desde el principio. He ido toda la carrera controlando a mis rivales, hasta el kilómetro cuatro donde en la cuesta más dura me he ido solo”, dijo el ganador.

_MG_0906El podio femenino ha estado liderado por también veterana en esta prueba, María Belmonte Martínez seguida de Catherine Piggot de Atletas Veteranos Algeciras, Fátima Ouhaddou de Clínica Rincón Vélez Málaga, la linense Esther Torres y la promesa Clara Sánchez de Cueva de Nerja UMA.

Los primeros locales en llegar a la línea de meta fueron Juan Manuel Cádiz, senior B, y la veterana Teresa Martín. Ambos han recibido un premio especial de la organización que se suma al logrado en sus respectivas categorías. Asimismo la organización ha destacado la amplia participación local con la distinción de primeros trofeos locales en cada una de las categorías a competición en las que hubo presencia local.

Los corredores más veteranos participantes en la prueba, Luis Manzanera y María Jesús García,  han sido obsequiados igualmente con un premio especial, gentileza de la Diputación de Cádiz. En la entrega de premios se ha reconocido también la colaboración altruista de colectivos como La Unión Ciclista de Tarifa y el moto club A tu aire. Ambos han sido obsequiados por su colaboración con la entrega de placas donadas entre otras firmas por FRS.

ico_clasificaciones