Los corredores Abdelhadi El Mouaziz, en categoría masculina, y Jacqueline Martín Álvarez, en femenina, han sido los ganadores absolutos de la XXXVII edición de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, que ha reunido a casi 3.500 atletas de diversas nacionalidades.

Desafiando a la lluvia del inicio de la prueba, han recorrido los 21 kilómetros 97 metros que unen la salida, ubicada en la Carretera de Isla Menor, en el barrio de Bellavista (Sevilla), y la meta de la Plaza de Andalucía de la localidad palaciega, donde, como es tradicional, se han congregado varios miles de vecinos y visitantes para animar a los participantes, que ya acompañaban todo el trayecto por el casco urbano. Ramón Perea, “Monchi”,  atleta local de 45 años, ha portado el Dorsal 0 de la prueba en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

El marroquí Abdelhadi El Mouaziz, que también venció en 2010, 2011, 2013 y 2014, ha obtenido 1.000 euros de premio, con un tiempo de 01:06:26, unos seis minutos por encima del récord de la prueba. Le siguieron en la meta el también marroquí Mounir Elouardi, subcampeón por segundo año consecutivo, y el palaciego Samuel Lay, quienes han obtenido 500 y 300 euros respectivamente. 

En categoría femenina, la victoria ha sido para Jacqueline Martín Álvarez, prestigiosa atleta del Barcelona FC, actual subcampeona de España de cross, que ha participado en catorce ocasiones en mundiales de esta especialidad, y que ha logrado un tiempo de 01:16:41. Segunda ha sido Raquel Gómez, de Don Benito, ganadora el año pasado y Lucía Pérez García, de Nerja.

Casi un centenar de voluntarios han contribuido de forma altruista a la óptima organización de la carrera y a que deportistas y visitantes hayan recibido la mejor atención. Son algunos de los aspectos mejor valorados por todos los asistentes, junto a la animación popular. En esta edición, la imagen corporativa de la carrera incluye un indicativo especial que anima a la donación de órganos, una actuación solidaria por la que el municipio ha sido reconocido a nivel provincial.

ico_clasificaciones