A pesar de que la climatología parecía adversa, el tiempo acompañó en la mañana de este domingo la celebración de una nueva edición de la carrera solidaria San Silvestre, que cada año organiza la asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, en colaboración con el Ayuntamiento de Rota y la Peña Dosa.

La prueba logró reunir a casi 300 inscritos, 120 en la modalidad de adultos, y más de 150 pequeños de distintas edades, en una jornada marcada por el buen ambiente.

El primer atleta en entrar en la meta fue el roteño José Miguel Alonso, del Club Atletismo Chapín, con un tiempo de 18 minutos 23 segundos, seguido de Daniel Murga del Club Atletismo Chipiona, de Salvador Pruaño en tercer lugar, del Bike RM y el cuarto Samuel Morales como independiente. En el caso femenino, Mercedes Ruiz-Henestrosa Laynez fue la primera mujer en entrar en meta, seguida de Rosario Pruaño Acuña y de Vitoria Reales Pruaño.

La mañana empezó nublada y lloviznando, pero poco a poco el día se abrió y el sol la hizo más agradable para el resto de carreras de categorías de menores. José Antonio Medina, delegado de Deportes, se mostró muy satisfecho por el resultado de las distintas pruebas con carácter solidario que se celebraron a lo largo del fin de semana en la localidad, y que han dado como resultado la recaudación de más de 1.000 kilos de alimentos, que irán destinados a Cáritas o la Cocina Solidaria entre otros destinos.