En la mañana del domingo se celebró en Rota (Cádiz) la VIII Maratón BTT Villa de Rota, en la que participaron unos 400 deportistas, lo que supone un nuevo éxito.

El tiempo acompañó y la afición ciclista pudo disfrutar de una actividad que además, en su inicio, sirvió para volver a recordar al joven Miguel Pruaño, atropellado el pasado 21 de marzo. Se daba la circunstancia de que ayer daba comienzo la campaña de concienciación sobre la distancia de seguridad que hay que guardar entre un vehículo y una bicicleta, recordando así, la necesidad de ser conductores responsables.

Antes de comenzar la prueba, pancartas de «Todos somos Miguel Pruaño» y camisetas que  recordaban  a este roteño, se pudieron ver en un recinto ferial lleno de corredores y de amigos y familiares de los participantes

El buen estado de los caminos por los que transcurrió esta BTT «Villa de Rota» ayudó a que no hubiera que destacar incidencias graves, por lo que la prueba fue un nuevo éxito de participación y desarrollo.

Entre veinte o veinticinco ciclistas se disputaron en un sprint final pisar el cajón más alto del podio y al final el más rápido fue Ricardo Álvarez Castaño (Marchena) se hizo con el primer puesto, Daniel Torres (Utrera) con el segundo, y Juan Manuel Morilla (Los Palacios) con el tercero. En el apartado femenino, Belén Báñez Muñoz (Las Cabezas), Lucía Sánchez (Chiclana) y Ana Ruano (Cádiz) completaron el podio.

ico_clasificaciones