El malagueño José Márquez se impuso el sábado en la decimosegunda edición de la Maratón MTB Running Guzmán El Bueno X Sierra Morena.

La carrera, en su modalidad de mountan bike, contó con un final trepidante, en el que el vencedor de la prueba consiguió superar al extremeño Pedro Romero, que defendía título en tierras cordobesas, con un tiempo de 3:40:50.

El tercer puesto del podio tuvo color local, gracias al buen recorrido firmado por Víctor Manuel Fernández, que incluso hubo de sobreponerse a un pinchazo. Y no era fácil hacerse con un lugar en el cajón, ya que la prueba ciclista, de 105,6 kilómetros, ha contado con la presencia de 2.000 corredores.

Este año su trazado se había alargado un poco respecto al de anteriores ediciones, pero el altísimo ritmo que se llevó en cabeza de carrera, unido a un terreno en perfectas condiciones, hizo que se rodase en tiempo similares a otros años. Los más de 28km/h de media de los ganadores hablan por sí solos.

La victoria entre las féminas también se decidió en los últimos metros, ya que Ana García ganó a la cordobesa Carmen Campaña con el mismo tiempo.

Paralelamente a la prueba de bicicleta de montaña se disputó la prueba de Trail, en la que se alzó con el triunfo el cordobés Andrés Moreno, tras cubrir los 40,7 kilómetros por la sierra con un tiempo de 3:04:30, mientras que la toledana Eva María Pilas fue la ganadora en categoría femenina.

Por último, la prueba de duatlón que también superó los cien kilómetros, la gano el cordobés José Francisco Feria con un tiempo de 4 horas y 55 minutos.

ico_clasificaciones