La II Carrera Solidaria María Auxiliadora se celebró el domingo en Rota (Cádiz) con una importante afluencia de participantes, más de 500, que desafiaron a la lluvia en una jornada con un tiempo bastante inestable.

La prueba estaba diseñada para colaborar con el comedor social «Cocina Solidaria», beneficiario de los ingresos de las inscripciones de la carrera y la aportación de 2 kilos de comida que ha entregado cada corredor. Se calcula que pueden ser unos 1.000 kilos de comida con los que se ayudará a las familias más necesitadas de Rota.

Aficionados, padres de alumnos, estudiantes y profesores del Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se dieron cita en la carrera. En la prueba de cinco kilómetros el ganador fue José Ramos Gómez, del Club Triatlón Puerto Real, que lo hizo en un tiempo de 16:00, seguido de Alfredo Sánchez Zarazaga, del Club Atletismo Chipiona, y  Juan Manuel Pérez Cerpa, del Peña Dosa Atletismo de Rota.

Las categorías inferiores completaron bajo la lluvia las distancias de 1.000, 800 y 500 metros y los más pequeños cubrieron los 100 y 200 dentro de las instalaciones del pabellón del colegio.

ico_clasificaciones