La X edición del Memorial Padre Marcelino fue todo un éxito. La prueba, organizada por el Club Polideportivo Agustinos y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, volvió a reunir no sólo a alumnos del Colegio Santo Tomás de Villanueva, sino a muchos deportistas que llevaron la participación hasta la cifra de 4.000.

En el plano deportivo los más destacados fueron Cristóbal Valenzuela y a Zhor El Amrani, los vencedores. Una excepcional marca de 31:47 permitió al corredor del Club Unicaja imponerse en la categoría absoluta masculina de la tradicional prueba con más de 20 segundos de superioridad sobre el amo de la presea de plata, Faisal Britit.

 

En féminas, El Amrani detuvo el crono situado en la meta de la calle Recoletos, próxima al centro educativo agustino, a los 39 minutos y ocho segundos. Le siguieron y ocuparon el pódium junto a la deportista del Club Atletismo Maracena Rebecca García y Marta Vena -del Quiebrajano Jaén-, con sus tiempos de 39:40 y 39:51, respectivamente. La dificultad añadida de los ligeros cambios de temperatura y de clima no fue obstáculo para que se viviesen momentos de competitividad y de gran calidad técnica.

Carlos Artacho se alzó con el triunfo en la de ‘No puedo con los 10 kilómetros’; Rodrigo Espigares, en la de cadetes e infantiles; y Javier Muñoz, en la de alevines. Asimismo, Lucas Martínez, Valeria Marqués e Ignacio Molinero ganaron en benjamines, prebenjamines y chupetines.

Del mismo modo, se garantizó el carácter inclusivo de la cita con dos categorías en liza para personas con discapacidad intelectual y física. Todo, bajo el paraguas del espíritu fraternal que caracteriza a este Memorial que, en su décima edición, ha vuelto a colaborar con un proyecto solidario a través de la ONG agustiniana Haren Alde. En esta ocasión, los fondos recaudados van a ser destinados a la mejora de un colegio en Caracas (Venezuela).

Pincha aquí para ver la más completa galería de imágenes.

ico_clasificaciones