La MarSalado Open Waters, celebrada el sábado en Rota, ha reunido en la playa de La Costilla (Rota) a más de 200 nadadores en un cross de natación del que disfrutaron tanto profesionales como aficionados.

Se trataba de propuesta deportiva que tiene tintes benéficos ya que la organización, que corre a cargo del club social y deportivo Mar Salado, hará una donación a Rolucan, la asociación de lucha contra el cáncer de Rota y a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

A las 9.30 horas tuvo lugar la salida de los nadadores que se inscribieron para recorrer la distancia máxima de esta prueba, los 7.000 metros, seguidos una hora más tarde por los participantes para los 3.000 metros de distancia, a las 11.30 horas por los de 1.500 y a las doce, salida para la categoría amateur, reservada para dar participación a un mayor número de deportistas que han querido colaborar en este circuito solidario a beneficio de Rolucan recorriendo 500 metros.

Manuel Halcón, con un tiempo de 1:41:17, fue el vencedor en la prueba reina, mientras que el ceutí JUlio López fue segundo. Realmente entró en primera posición a la meta, pero ha sido penalizado con un puesto por pasar una de las boyas por la derecha. Finalmente su tiempo fue de 1:41:22.

A pesar de la coincidencia en fecha con otras pruebas a nivel provincial y regional, la organización considera muy positiva esta primera edición.

ico_clasificaciones