El pasado sábado se disputó la XIII edición del Duatlón Villa de Herrera, organizado la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Herrera (Sevilla), con el patrocinio del Área de Deportes de la Diputación de Sevilla.

Se trata de una prueba perteneciente al Circuito Provincial de Sevilla de Duatlón/Triatlón. Ya se ha convertido en un clásico para los deportistas sevillanos y en esta edición se llegó a un número cercano al centenar de inscritos.

Es una prueba llana y muy vistosa que cuenta con un circuito urbano en el que el público está muy encima de los corredores. El primer sector a pie es de cinco kilómetros, le sigue uno en bici de 23 kilómetros, para finalizar con otro a pie de 2,5.

El vencedor absoluto fue Carmelo Urbano con un tiempo de 1:02:19 y se mostraba feliz por el reto conseguido: «No iba en las mejores condiciones en carrera a pie pero sí me encontraba bien en bicicleta y fue ahí donde pude distanciarme para llevarme la victoria. El circuito fue más exigente que en años anteriores y el calor también fue un añadido más. Parece que el mono de la Federacion Andaluza de Triatlín me trae buena suerte».

En la prueba femenina la ganadora fue Desiree León, que paró el crono en 1:17:15. Segunda fue Silvia Esquinas, con 1:20:37.

Pincha aquí para disfrutar la galería más completa.

ico_clasificaciones