La localidad sevillana de Tomares fue el escenario el domingo 12 de junio de la I Marcha Solidaria Piecito «Para que cada niño tenga sus zapatos», una iniciativa de QL Clinic a beneficio de REDMADRE Sevilla y Tomares Comparte. Cerca de 200 personas participaron en esta jornada familiar solidaria para que niños y niñas de Sevilla y su provincia con escasos recursos tengan zapatos nuevos.
La I Marcha Solidaria Piecito es una iniciativa de QL Clinic, centro sanitario multidisciplinar ubicado en Tomares, y tiene como finalidad concienciar a la población de la importancia de la salud podológica en la población infantil, especialmente en la más desfavorecida de Tomares, Sevilla y provincia. Las ideas clave de este evento solidario se recogen en los siguientes lemas: «Para que cada niño tenga sus zapatos», «Los zapatos no se comparten» y «La salud comienza en los pies».
Las calles de Tomares fueron el escenario de una marcha solidaria familiar no competitiva de 3 kilómetros, con inicio y fin en el Polideportivo Municipal Mascareta, donde se instalaron carpas informativas, así como de avituallamiento para los corredores y de talleres infantiles. Los participantes realizaron la prueba tanto de forma individual, como en parejas y equipos y, en algunos casos, acompañados de sus bebés en carritos e, incluso, de sus mascotas.
La I Marcha Piecito contó con la participación de representantes del Colegio de Podólogos de Andalucía y de miembros de Carros de Fuego, una comunidad destinada a promover el deporte adaptado a niños con diversidad funcional, así como con la presencia del presidente de la Asociación de Empresarios de Tomares, José Ignacio Bilbao; el alcalde de la localidad, José Luis Sanz Ruiz; y el Delegado de Juventud y Deportes, José María Soriano Martín.
Durante la jornada se realizaron diversos talleres infantiles (manualidades, música, pintura, etc.) con la colaboración de diversas entidades y de voluntarios de los grupos Scout de Tomares (Noah Sealth) y Sevilla, así como un sorteo por número de dorsal con los obsequios cedidos por los patrocinadores de este evento. Además, los peques han podido revisar su vista a través de divertidos juegos. La jornada finalizó con una degustación de montaditos. La recaudación total del evento irá destinada a las asociaciones REDMADRE Sevilla y Tomares Comparte.
REDMADRE Sevilla es una entidad sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender y ofrecer salidas positivas a mujeres que se enfrentan a un embarazo imprevisto o difícil -algunas en situación o riesgo de exclusión social- y a madres con hijos pequeños (0-3 años) en situación de vulnerabilidad. Creada en 2008, depende de la Fundación REDMADRE, con presencia en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas.
Tomares Comparte-Vive compartiendo es una ONG de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, constituida en 2009, que tiene entre sus finalidades extender una cultura solidaria y de fraternidad; ayudar a solventar las necesidades de la población más desfavorecida; favorecer la cohesión social; propiciar, en el ámbito social, el apoyo y ayuda personas y colectivos con necesidades, carencias o discapacidades de distinto tipo; ayudar al desarrollo de las colectividades y grupos más desfavorecidos, incluso en el ámbito internacional; así como promover y favorecer la interculturalidad.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.