La Warriors Race Tarifa, una carrera de obstáculos extremos tipo Spartan Race organizada por New Concept Tarifa en colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa, se celebró el sábado con más de 700 participantes.

La prueba tuvo como escenario un marco inigualable como es el paraíso natural de Tarifa, Meca mundial de los deportes en la naturaleza, el recorrido abarcaba el parque natural del estrecho, las playas y calles de Tarifa, en un recorrido semi urbano.

Consistió en la realización de una carrera a pie con obstáculos con dos circuitos de aproximadamente 6 km y 13 Km, que discurren en el concejo de Tarifa con salida y llegada en la Alameda

A lo largo del recorrido se dispusieron diversos obstáculos tanto naturales como artificialescomo por ejemplo: paredes de madera, agua, paso sobre pirámides de madera, neumáticos, paso por debajo de alambradas, escaleras, fuego, etc.

La prueba más exigente, la élite de 13 kilómetros, se la llevó Francisco González Carrera, de Conil (46:35), por delante de José Mariano Ordóñez (46:58) y Diego Carrera Blanco (47:46). El triunfo femenino absoluto fue para la tarifeña Natalia Martínez Gómez, del equipo organizador (1:17:06), por delante de Pia Larsen (1:17:37) y Cristina Morales Bustillo (1:18:49).

Los vencedores populares de la prueba de 13 kilómetros fueron José Miguel Fernández García (1:09:38) y Ángela Peral Martínez (1:24:47), la conocida kitesurfista afincada en Tarifa, que entró en meta acompañada de su hermana Natalia. Los ganadores de la cita de 6 kilómetros fueron Laura Montengero Lara (44:56) y Alfonso Vera Cruz (37:58).

Pincha aquí para disfrutar con la galería de imágenes más espectacular.

ico_clasificaciones