El VII Duatlón San Juan se celebró el domingo con la organización de la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan en colaboración con el C.D. Gilete.

El recorrido de la prueba constaba de un primer segmento de running de cinco kilómetros sobre asfalto, un segundo de bike-BTT de 20 kilómetros sobre tierra y asfalto y un tercero de running de 2,5 kilómetros sobre asfalto.

En una calurosa mañana de domingo se dieron cita más de 150 atletas locales y de las localidades vecinas para disputar esta prueba, que destacó por su gran dureza según los propios deportistas.

Fueron varios los atletas que tuvieron que abandonar por lesiones y por eso cuando el resto llegaba a la meta recibía los aplausos del numeroso público asistente, que se mantuvo en la plaza de Los Mártires durante toda la prueba.

El vencedor de la prueba fue Rafael Curado, que se impuso con un tiempo de 1:04:18, por delante de José Manuel Orozco, que firmó 1:04:43. «A La organización hay que darle un 10, siempre ha estado bien organizada y este año lo han bordao Las zonas más peligrosas la han puesto todavía mejor señalizadas. Este triunfo ha sido muy especial porque llevo compitiendo desde la primera vez que se ha echo y también tengo gran vínculo con el club Gilete. Es como si corriera en mi pueblo», decía Curado tras la prueba.

Sobre el desarrollo de la misma, el ganador dijo que «el triunfo ha sido complicado ya que corrían Orozco, Miguel Muñoz, que han corrido el Mundial y tienen un nivel muy alto, así como Iván García, que este año se ha salido. Desde el principio nos hemos entendido muy bien Orozco y yo y hemos ido toda la carrera relevando; nos la hemos jugado en la última transición y he tenido la suerte de ser yo el que ganara». En femenina la ganadora fue Anabel Gutiérrez, que entró en la meta con un tiempo de 1:22:24.

ico_clasificaciones