El domingo se celebró el V Acuatlón por Relevos «Villa de Rota» que organiza el Club Triviro en colaboración con la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Rota. La playa de la Costilla contó con un gran ambiente gracias a los 320 participantes que, divididos en 80 equipos, se inscribieron en esta actividad que combinada 500 metros a nado y 2.000 metros de carrera a pie por el paseo marítimo.

La prueba se iniciaba con los primeros corredores tirándose al mar para luego realizar la carrera por el paseo marítimo e ir dando en el punto de salida, de forma sucesiva, el relevo al resto de los tres compañeros de equipo hasta entrar en meta.

Una vez finalizado el circuito del acuatlón, se procedió a la entrega de trofeos por parte del delegado de Deportes, José Antonio Medina, y miembros de la organización a los mejores equipos que fueron en categoría absoluta el equipo Torpedos que quedó en primer lugar, el Costadura Team en segundo y el C.N. San Fernando en tercera posición.

En categoría femenina el C.APAS Féminas se clasificó en primer lugar, seguido del  C.T. Chipiona Femenino y el  C.C. Coria; mientras que en la categoría mixta, los clasificados fueron en primer lugar el equipo  Capiriñas, en segundo lugar, el Trail Runner Store y por último, el C.N. Carmona.