La Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana con la colaboración de los clubes de atletismo de la localidad, organizaron este domingo la XV Carrera Popular Playa de la Barrosa “Homenaje al atleta Rafael Carmona Páez”.

La prueba, puntuable para el Circuito Local de Carreras Populares, tenía un carácter solidario ya que los beneficios de la prueba se destinarán a la Coordinadora Antidroga Nueva Luz. La distancia era de ocho kilómetros y contó con una importante participación, ya que fueron más de 600 los atletas que se presentaron en la zona deportiva del Paseo Marítimo.

El fuerte viento fue determinante, pero el nivel general fue alto y los tiempos fueron correctos para las condiciones climatológicas que se dieron. Los ganadores fueron Pablo Villalobos, con un tiempo de 27:02, y Tamara Sanfabio, que paró el crono en 31:45 por delante de su hermana Amaya, que hizo 33:14.

Villalobos comenta sobre la prueba que «la carrera de La Barrosa es una popular pero abierta, por lo que no sabes los rivales que te puedes encontrar. Aunque no estoy en mi mejor momento de forma confiaba en luchar por la victoria que finalmente conseguí con cierta claridad al escaparme desde el segundo km en solitario».

Sobre la influencia del fuerte viento de levante dijo que «afectó a la estrategia de la prueba. Obligaba a correr diferente con el aire a favor o en contra. La ida, con el levante en contra, te exigía un extra de esfuerzo para mantener un ritmo aceptable mientras que el viento a favor a la vuelta te espoleaba a correr muy rápido. Por suerte se acababa corriendo con el viento a favor, lo que hizo la prueba menos dura».

Tamara Sanfabio reconoce que «el viento nos puso las cosas un poco difíciles. En mi caso, sin que fuera decisivo para la victoria, sí hizo que no quisiera perder grupo y protegerme lo que pudiera. La marea no estaba del todo baja pero salvo en los giros tuvimos suerte de poder correr por la parte dura sin mojarnos los pies, correr por la arena suelta me daba más miedo que el viento».

ico_clasificaciones