La playa de la Costilla fue el escenario una nueva edición del Acuatlón Costa de la Luz, que cumplía su décimo tercera edición en buena forma y con una amplia participación de deportistas locales y de otras localidades vecinas.

Desde las nueve de la mañana se podía ver movimiento por el paseo marítimo a la altura del antiguo balneario, y a las diez se daba el inicio del acuatlón que comenzaba con el tramo a nado de 1.000 metros hasta la zona de Virgen del Mar, para inmediatamente, calzarse las zapatillas y correr 5 kilómetros.

Fueron muchos los aficionados, familia y amigos de los corredores los que animaron en distintos puntos del circuito, a los que se sumaron bañistas y usuarios de la playa que a esa hora se dirigían para comenzar la jornada playera.

Organizado por el Club Triatletas Roteños con la colaboración de la delegación de Deportes de Rota, el XIII Acuatlón Costa de la Luz cumplía una nueva edición permitiendo a los deportistas otra modalidad deportiva que superó con creces el centenar de participantes.

Buen ambiente y deportividad se pudo respirar en el desarrollo de la prueba que ayer contó con el viento de levante como enemigo y que no ayudó demasiado obligando a los corredores a hacer un esfuerzo extra para combatirlo.