Más de 400 triatletas se han dado cita esta mañana en las inmediaciones de la playa de Punta Candor para participar en el XXI Triatlón «Herbalife Villa De Rota», organizada por el Club Triviro con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Rota.

Los deportistas salieron a nadar en dos grupos, un primero con federados, y un segundo con mujeres, no federados y los integrantes de los equipos Herbalife que realizaban el circuito completo por relevo.

Salvado este primer escollo, la prueba se desarrolló con normalidad, con algún tirón y caída que en principio han sido leves, y con mucho ambiente en los alrededores animando a los triatletas que se han enfrentado a unas altísimas temperaturas.

Tras la natación, donde las condiciones no jugaban a favor por ese mar de fondo, llegaba la carrera en bici. Unos 20 kilómetros de recorrido que suponen ser la parte más peligrosa del triatlón donde en un par de vueltas se encuentran corredores a mucha velocidad y en dos sentidos. A pie de carretera, muchos aplausos y palabras de ánimo y aliento para los corredores que posteriormente y como tramo final, recorrían 5 kilómetros corriendo a pie.

Algo menos de una hora ha tardado el ganador de este XXI Triatlón «Herbalife Villa de Rota» en completar la prueba. Ha sido Carlos Morales de Los Palacios,  veraneante en Rota desde hace años, el que se ha hecho con el primer puesto con una marca de 58 minutos y 57 segundos. Este joven deportista ha dado un gran paso ya que en el último año quedó en la séptima posición y en 2014 el número 17, sin embargo, en este 2016, se ha hecho con lo más alto del podio.

En segundo lugar le seguía Pablo González del Sloopy Joes y Alberto Carmona del mismo equipo sevillano en tercer lugar. La primera mujer era María Pujol Pérez, triatleta que ya es conocida en la localidad habiendo participado varias veces y haciéndose con el título de campeona en algunas ocasiones. Este triatlón para ella, ha sido una prueba de preparación para el Campeonato Mundial de Triatlón de Larga Distancia al que acudirá en Oklahoma (EEUU) el 24 de septiembre, lo que da muestras del nivel de deportistas que se dan cita en la competición.

Pincha aquí para disfrutar de la mejor galería de imágenes.

ico_clasificaciones