El domingo tuvo lugar la primera edición de la Travesía a Nado de Fuengirola, que tuvo lugar este domingo en la playa de la Cepa, de la localidad malagueña. Esta travesía era la etapa final de la II Copa de España de Aguas Abiertas, que además de repartir el doble de puntuación que cualquiera del resto de etapas, era obligatoria para poder entrar en la clasificación final de la copa.

La prueba contó con casi 150 inscritos llegados desde toda España. Entre ellos algunos de los mejores nadadores de Aguas Abiertas del país, lo que elevó sobremanera el nivel de la prueba, ya que al contrario que el Campeonato de España, donde los nadadores nadan carreras distintas según la categoría (edad) de los mismos, en esta travesía todos partieron desde una misma salida, dificultando enormemente los primeros metros de la misma.

El día fue casi de verano, con una temperatura exterior bastante cálida y sin apenas viento. El mar estuvo en total calma, mar un plato, pero con la temperatura bastante fría, a 19 grados en la orilla, y unos 17,5 grados en la zona más alejada de la salida. Aun así el reglamento FINA y de la RFEN de Aguas Abiertas, no permitía el uso de trajes de neopreno. Algo bastante duro al ser una prueba de 3.500 metros, lo que llevó cerca de 50 minutos a los más rápidos.

La prueba la ganaron Alberto Martínez Murcia (CN Ancora) y Paula Ruiz Bravo (CN Mairena del Aljarafe), con 43:18 y 44:18, respectivamente. Ambos nadadores fueron el día anterior, asimismo, los ganadores de la Copa de Europa de Aguas Abiertas 10 kms. celebrada en Madeira (Portugal). A Martínez le siguieron en dicha clasificación Ibón Salazar (CN Barakaldo/1999) con 44.22, y Manuel López (RC Mediterráneo/2000) con 45.00. En femenina, detrás de la anfitriona Paula llegaron a meta Agüeda Beatriz Cons (CN Galaico(/2000) con 44.20, e Isabel Artigas (Real Canoe NC/1998) con 47.57.

Pincha aquí para acceder a las clasificaciones.