Mustapha Sabili volvió a imponerse en la cuarta edición de la Media Maratón Ciudad de Algeciras, como viene haciendo desde la primera edición de la prueba. Esta vez le anduvo cerca Díaz Carretero, pero el algecireño tiene dominada la prueba, de la que estableció un nuevo récord.

654 atletas se dieron cita en una edición con un recorrido mejorado que permitió mejores tiempos. En categoría femenina el triunfo fue para la chiclanera Noemí Martínez, por delante de la gibraltareña Allison Edwards y la algecireña Esther Castellón. Los participantes recibieron una medalla conmemorativa con la imagen de Paco de Lucía.

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, dio el pistoletazo de salida a los de 654 corredores que han disputado la 4ª edición.

El inicio de la carrera tuvio lugar a las 09:30h. desde la avenida Fuerzas Armadas, a partir de la cual ha seguido, el novedoso y más llano recorrido previsto alcanzando la avenida Virgen del Carmen, hasta llegar a la zona de San García, para incorporarse por la zona portuaria saliendo por el puente de Acceso Norte, llegando a la zona del Rinconcillo, siguiendo ya el recorrido de vuelta por la Avenida Pérez Arriete, llegando al recorrido de la zona centro de nuevo por avenida Virgen del Carmen, siguiendo por el Secano hasta la rotonda del Milenio y llegando a la Plaza de la Constitución, para alcanzar la merecida meta.

El alcalde de la ciudad tuvo una palabras de agradeciendo a Vopak, Faasa Portuario y Óptica Ansón, como entidades patrocinadoras de esta 4 edición de la Media Maratón “Ciudad de Algeciras”, además de agradecer a la delegación de Deportes, Policía Local, Autoridad Portuaria y Protección civil, todo el trabajo realizado para el buen transcurrir de la prueba. Destacar la participación de más de 250 voluntarios de los distintos colectivos de la ciudad, los cuales ha colaborado durante el desarrollo del evento deportivos.

Pincha aquí para ver la mejor galería de imágenes.

ico_clasificaciones