Los corredores marroquíes Moussaab Hadout , en categoría masculina, y Nazha Machrouh , en femenina, han sido los ganadores absolutos de la XXXVIII edición de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, que un año más ha rondado los 2.700 participantes. Ambos han recibido sendos premios de 1.000 euros, aunque ninguno de los dos ha batido el récord de la prueba. Las marcas, sin embargo, han sido muy buenas, sobre todo la de Hadout, que con 1:01:40 ha estado entre las mejores del año en esta especialidad y se ha quedado cerca del récord de 1:00:34.

En una mañana espléndida, los participantes recorrieron los 21 kilómetros 97 metros que unen la salida, ubicada en la Carretera de Isla Menor, en el barrio de Bellavista (Sevilla), y la meta situada en la Plaza de Andalucía de la localidad palaciega. Allí se congregaron, como ya es tradicional, varios miles de vecinos y visitantes para animar a los atletas, que fueron acompañados durante todo el trayecto por el casco urbano. Se entregaron más de un centenar de premios y trofeos entre todos los participantes. Por iniciativa del club ciclista palaciego MTB La Unión, a la salida se guardó un minuto de silencio en memoria del ciclista Francisco Javier Cabeza, atropellado en Sevilla el pasado 4 de diciembre.

A Hadout le siguieron en la meta el también marroquí Mohamed Blal y el palaciego Samuel Lay, que repite por segundo año como tercero, quienes han obtenido 500 y 300 euros respectivamente. Lay además ha recibido un premio extra de 100 euros por batir el récord local de la prueba que estaba en su poder desde el año pasado cuando fue creado. En categoría femenina, tras la marroquí Nazha Machrouh, entraron en meta las portuguesas Emilia Pisoeiro, segunda, y Patricia Isabel Vegas, tercera. Todas recibieron los mismos premios que en categoría masculina, 1.000, 500 y 300 euros respectivamente.

Además, el Dorsal 0 ha correspondido en esta ocasión al veterano deportista Antonio Romero Parejo, Chano, fundador del Club de Atletismo Palaciego hace veinte años, como reconocimiento a su trabajo a favor de la promoción del deporte en el municipio. Otros 17 atletas locales recibieron un dorsal oro por haber corrido quince o más media maratones palaciegas y 39 recogieron sus dorsales de plata por haber corrido entre diez y catorce.

Casi un centenar de voluntarios contribuyeron de forma altruista a la óptima organización de la carrera y a que deportistas y visitantes hayan recibido la mejor atención. Son algunos de los aspectos mejor valorados por todos los asistentes, junto a la animación popular.

Pincha aquí para acceder a la galería de imágenes más completa.

ico_clasificaciones