El III Cross Pinar Dunas de San Antón se disputó con éxito el domingo 15 de enero en El Puerto de Santa María (Cádiz). El evento deportivo y solidario, a beneficio de Arca Solidaria, rindió este año homenaje al atleta portuense Pedro Rizo.

La cita está organizada por CD Solsport con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto, a través del área de Deportes, con el objetivo de fomentar la actividad física entre las personas mayores y ampliar la oferta deportiva de la ciudad consolidando este evento en el calendario portuense.

La carrera tenía carácter competitivo y discurrió por 8.600 metros, desde el paseo del Aculadero para atravesar las dunas de San Antón. Lo más destacable fue el homenaje a Pedro Rizo, todo un referente en la localidad portuense y en toda la provincia de Cádiz. Se le entregó un trofeo y una foto suya de recuerdo.

El ambiente participativo fue excelente y aunque en la participación se notó lo apretado del calendario de pruebas, el nivel fue alto. La prueba se desarrolló en una mañana algo fría, pero que no empañó el desarrollo del evento.
En el apartado masculino fue primero Raúl Daza con un tiempo de 32:07, segundo entró Joaquín Mayorga y tercero José Manuel Alonso, con 33:11. En féminas se impuso Desiré Guzmán con 47:44, Nuria Gago entró en segunda posición con 50:10 y Nazaret Vidal paró el crono en 50:20.
El Cantina Zapata fue el club de mayor participación y los primeros corredores locales fue Daniel Campos con 35:01 y Rosario Acosta con 52:47.
ico_clasificaciones