El CD Triatletas Roteños apuesta en firme por el III Cross Solidario por los pinares de Rota. Fue una prueba celebrada en un circuito periurbano que mezcla un recorrido salvaje con la comodidad de aparcar a pie de prueba. No sólo para los atletas, sino también para el numeroso público, que pese al frío invernal, no quiso perderse la evolución de los más de 200 participantes.Un itinerario totalmente señalizado que parecía llano pero que es bastante duro, con subidas y bajadas continuas, con arena bastante suelta, lo que en el argot deportivo se conoce como “rompepiernas”.

También hay que hacer hincapié en el carácter benéfico de la prueba, ya que se recaudaron 600 euros para la Asociación de Discapacitados de Rota y cerca de 300 kilos de alimentos para el comedor social Cocina Solidaria. Una vez más el CD Triatletas Roteños y todos los deportistas muestran ese lado más humano para con los más necesitados. Apuntar que los chicos de la Asociación de Discapacitados,se unieron a la prueba, recorriendo unos 200 metros como señal simbólica de agradecimiento e integración.

El Cross Solidario de los Triatletas Roteños se consolida como una prueba a tener en cuenta por los atletas de Andalucía. Desde el club organizador se quiere agradecer el compromiso y ayudas del Ayuntamiento de Rota, Protección Civil, Voluntarios de la Asociación de Discapacitados de Rota, a José Antonio Medina y la Delegación de Deportes de Rota y sobre todo a Manuel Ruiz-Mateos, por su colaboración especial, más allá de su trabajo como técnico en la Delegación de Deportes.

El campeón de la prueba fue Álvaro Segura del Club Nueva Jarilla, segundo fue Francisco González del Club Conil, tercero y primer atleta local fue José Miguel Alonso que milita en el Club Chapín de Jerez. La primera mujer fue Sara Álvarez del Club Atlantik de Huelva.