La Media Maratón BTT «Villa de Rota» se celebró el domingo con una buena participación en su novena edición. En torno a los 400 corredores se dieron cita en esta prueba que organiza Rota Agrupación Ciclista en colaboración con la delegación de Deportes del Ayuntamiento y que discurrió por los caminos rurales del término municipal roteño y aledaños.

Tras una intensa mañana de competición y muy buen ambiente, el pabellón municipal Nueva Jarilla del recinto ferial acogió la entrega de los trofeos de esta novena edición.

Los primeros clasificados de la General (masculino) fueron Iván Vargas Martínez, José Manuel Morales Alba y José María Virués Guerrero. En la prueba femenina el podio lo formaron Lorena Morales Alba, María José Peralta Macías y Francisca Sabina Bocanegra.

El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y el delegado de Deportes, Jose Antonio Medina Sanchez, estuvieron presentes en la llegada de los corredores a la meta.

La Policía Local y Protección Civil han formado parte del dispositivo desplegado con motivo de esta prueba que ha cubierto el cien por cien de sus 400 plazas, y que ha contado entre sus participantes con el campeón de BTT XCO, José María Guerrero y el campeón olímpico José Manuel Moreno Periñán. Búscate en la clasificación.