La tercera edición de la carrera de montaña Ultra Trail Bosques del Sur, cuyo recorrido discurre por el sendero GR-247 del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas se disputará el fin de semana del 3 y 4 de junio.

Una novedad de última hora es que habrá también una carrera corta de 63,5 Km y 3.800 metros de desnivel. El plazo de inscripción está abierto desde el 15 de marzo hasta el próximo 15 de mayo. El coste para federados es de 35 € y para no federados 45 €.

El Excmo. Ayuntamiento de Cazorla organiza esta prueba de ultra resistencia en montaña que se celebrará en la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, con salida y meta en la localidad de Cazorla (Jaén), sobre una distancia aproximada de 107 km y 5.875 metros de desnivel positivo, con un tiempo máximo para completarla de 27 horas. Los objetivos son el de dar a conocer el sendero GR-247 y la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, así como promover el deporte en la naturaleza.

Cabe recordar el programa:

Viernes 2 de junio:

18:00h a 21:00h: Entrega de dorsales/chips y pulseras. Revisión del material obligatorio. Entrega Bolsas Material-Ropa Recambio. (Auditorio del Cristo).

22:00h: Briefing de la UTBS “Ultra Trail Bosques del Sur” y “Trail Bosques del Sur” 2017. (Auditorio del Cristo).

23:30h: Control de salida y entrada al Recinto (presentando el DNI) ‘Ultra Trail Bosques del Sur’.

Sábado 3 de junio:

0:00h: Salida de la UTBS “Ultra Trail Bosques del Sur” 2017.

05:30h: Control de salida y entrada al Recinto (presentando el DNI) ‘Trail Bosques del Sur’.

06:00h: Salida de la UTBS “Trail Bosques del Sur” 2017.

Domingo 4 de junio:

00:00h: Cierre de META tras 18 horas de la TBS “Trail Bosques del Sur” 2017.

03:00h: Cierre de META tras 27 horas de la UTBS “Ultra Trail Bosques del Sur” 2017.

12:00h: Entrega de Trofeos y Clausura de la UTBS “Ultra Trail Bosques del Sur” y “Trail Bosques del Sur” 2017.

El Ultra Trail Bosques del Sur (UTBS) discurrirá por el siguiente recorrido dentro y en torno al GR-247:

Cazorla (salida).-Riogazas.-Puerto del Gilillo.-C.F. Los Rasos.-C.F. Gualay.-El Calar de Juana-Fuente del Borbotón-Poyos de la Mesa.-Nava del Espino.-Puerto de Guadahornillos-Fuente de la Umbría.-Collado Fuente Bermejo.-Lagunas de Valdeazores y Aguas Negras.-Salto de los Organos.-Cerrada de Elías.-Poblado de Los Villares-Centro de Interpretación Fluvial Río Borosa.-Raso del Tejar-Peñón de Juan Díaz.-Peña Gallinera-Campamento Linarejos.-Cerrada de Utrero-Centro de Interpretación de la Cultura de la Madera de Vadillo Castril (CICUM)-Puente de las Herrerías.-Fuente del Oso.-Puerto de los Arenales.-La Mocha.-Ermita Virgen de la Cabeza.-Cazorla (Meta).

El Trail Bosques del Sur (TBS) discurrirá por el siguiente recorrido dentro y en torno al GR-247:

Cazorla (salida).-Riogazas.-Puerto del Gilillo.-C.F. Los Rasos.-C.F. Gualay.-El Calar de Juana-Fuente del Borbotón-Poyos de la Mesa.-Nava del Espino- Campamento Linarejos.-Cerrada de Utrero-Centro de Interpretación de la Cultura de la Madera de Vadillo Castril (CICUM)-Puente de las Herrerías.-Fuente del Oso.-Puerto de los Arenales.-La Mocha.-Ermita Virgen de la Cabeza.-Cazorla (Meta).