El Duatlón Villa de Herrera (Sevilla) celebró este sábado su XIV edición, consolidado como uno de los duatlones fijos de la primera parte del calendario andaluz. La prueba contó con la participación de unos 200 deportistas y con la organización de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y el patrocinio del Área de Deportes de la Diputación de Sevilla.

Este duatlón es una prueba llana y muy vistosa que cuenta con un circuito de carácter urbano en el que el público está muy encima de los corredores. El primer sector a pie es de cinco kilómetros, le sigue uno en bici de 23 kilómetros, para finalizar con otro a pie de 2,5.

El ganador masculino fue Ezequiel Hernández, con un tiempo de 1:02:06, seguido por Rafael García, que paró el crono en 1:02:15. Sonia Vázquez se impuso en la femenina con 1:15:03 y Marta López fue segunda con 1:15:26. Aquí puedes consultar la clasificación general.

Los tres primeros locales generales fueron Antonio Medina Gálvez, Eduardo Moreno y Jonathan Roldán Moreno. Los mejores locales por categorías fueron José Antonio Rivas, primero en senior, mientras que en veteranos se impuso José Manuel Medina Gálvez, seguido de José Antonio Pérez Luque y Faustino Roldán.

Hay que destacar la labor de los voluntarios que ayudaron en la realización de la prueba. De igual manera, cabe resaltar el papel de José Cristóbal Ramos Jiménez, del club Sobre 2 Ruedas Bike, actual campeón de España Paratriatleta PT1. Fue un orgullo para el pueblo de Herrera contar con su presencia.

Para disfrutar con la mejor galería de imágenes, entra en este enlace.