La II Extreme Running de Villaverde del Río es una carrera de obstáculos de todas las naturalezas que se desarrollará el día 22 de abril por parajes naturales de la Sierra de Sevilla. Cuenta con la organización de Toca Sport y la colaboración del Ayuntamiento de Villaverde del Río (Sevilla).

La prueba, de ocho kilómetros, tendrá un recorrido asequible para todos los participantes y, aunque saldrá de asfalto, se desarrollará casi de manera íntegra en tierra. En este momento hay una oferta promocional de 15 euros de inscripción hasta el 9 de abril. A partir del 10 de abril el precio será de 25 euros.

Los obstáculos serán tanto naturales como artificiales, tales como vallas, muros inclinados, charcos, paso sobre pirámides de madera, muros, neumáticos, alambradas, escaleras, trincheras de barro, fuego, arrastres o acarreos. Esto implica algún riesgo a la hora de afrontarlos.

El plazo de inscripción será desde el 1 de febrero en la recepción del Gimnasio Toca Sport de Villaverde del Río o a través de Ges&con-chip hasta el 19 de abril. El año pasado fueron 150 los participantes y la organización espera doblar esta cifra en la segunda edición.

Los obstáculos deberán pasarse como indique el juez o el voluntario que se encuentre en él, nunca sorteándolos, en caso de esquivarlo deberá realizar la penalización que se le indique por el juez o voluntario. Hacerlo de otra forma supone no optar a los premios establecidos y ser descalificado de la prueba. Los participantes no podrán recibir ayuda en los obstáculos de carácter individual.