El día 8 de abril a las 11:00 de la mañana con salida y meta en las instalaciones deportivas Mascareta en calle la Solana (Tomares) tendrá lugar el V Duatlón Cros Ciudad de Tomares (Sevilla). Los segmentos de carrera a pie discurrirán  por un circuito mixto de asfalto y tierra (pequeña senda), mientras que el segmento de BTT discurre por un circuito en el parque Zaudín. El último segmento será por un circuito urbano.

Una de las participantes más ilustres sería María Pujol, que tiene en su currículum títulos como el Campeonato España y de Andalucía de Triatlón Cros, además de haber sido elegida en el Top 100 Mujeres líderes en España en la categoría cultura, ocio y deporte.

Pujol destaca sobre la prueba que «cuenta con una organización de 10. Se organizan muchas pruebas en muchos sitios, pero no siempre se hace bien y en Tomares sí. Esta ciudad es un referente del deporte y siempre se vuelca. La prueba es atractiva porque mezcla la ciudad urbana con el pulmón verde del Zaudín».

La triatleta ensalza que en el desarrollo del evento «hay bastante público porque transcurre por las calles y suele ser una mañana entretenida porque en la pista la gente se amontona. Quiero recalcar que está muy bien organizado, algo que no es sencillo. Como profesional y licenciada del sector intento que la gente lo vea porque es algo muy importante».

«Voy a competir en una categoría nueva que se llama dúo mixto. Será el duatlón completo con un chico a mi lado. Puede participar cualquier persona, prima el compañerismo y el trabajo en equipo. Estoy acostumbrada a sufrir solo y exigirme mucho y voy ahora con un compañero», añade.

La sevillana se encuentra ahora «entrenando al máximo nivel porque el 22 de abril participo en Sevilla en el Campeonato de Andalucía de media distancia y el 13 de mayo en Pamplona en el campeonato de España».

El plazo de inscripción del V Duatlón Cros Ciudad de Tomares finaliza el jueves 6 de abril a las 14:00.