Mustapha venció en la XVII edición de la Carrera Popular Puerto Bahía de Algeciras entre los participantes masculinos, mientras que la gibraltareña del Lourdians Allison Edwards se impuso entre las mujeres.

Casi 2.000 participantes desafiaron al calor. Primero participaron las categorías inferiores con 300 niños inscritos, que corrieron en un circuito especial en el interior del recinto portuario.

Sabili llegaba dispuesto a defender el título de la edición del año pasado y no tuvo rival. Completó el recorrido en 22 minutos y 54 segundos, bajando el tiempo de 2016. El marroquí afincado en Algeciras declaró que fue «una carrera táctica». Comenzó con el grupo pero rompió la carrera a la altura de El Corte Inglés y recorrió la avenida Virgen del Carmen ya con mucha diferencia. Así consiguió alzarse con su tercera carrera Puerto Bahía de Algeciras (2013, 2016 y 2017). Otmane Ben Omar, del CA Veteranos de Algeciras, fue segundo (23:32) y Antonio López, del Bahía de Algeciras, fue bronce (23:50).

En la categoría femenina, el premio se fue a Gibraltar. La corredora veterana B del Lourdians Allison Edwards se impuso tras hacer un tiempo de 29 minutos; 16 segundos más hizo las segunda clasificada, Janine Lima, de Marbella; y completó el podio Fátima Porras, del Atletismo Inmaculada, que hizo 29:26 y fue bronce.

Pincha en la mejor galería de imágenes y búscate en las clasificaciones.