La VIII Carrera Popular Noche de San Juan que organiza el Club de Atletismo Unión Atlética Roteña «Rabita Ruta» y el Ayuntamiento de Rota se disputó con gran éxito de público la tarde del 23 de junio.

El primero en llegar a meta fue Israel García Carrasco que completó el circuito en 27 minutos y 46 segundos, llevando en toda la carrera una gran ventaja, seguido de Pepe Ramos Gómez que lo hizo en 28:28 y Francisco Javier García Ortega que quedó tercero muy seguido, con tan solo un segundo de diferencia. En la categoría femenina, la primera en cruzar el arco de meta fue  Esther García González con un tiempo de 35 minutos y 12 segundos, seguida de Rebeca González Martín con 35:36 y Virginia Carrasco García en tercera posición con una marca de 35 minutos con 50 segundos.

Fueron las categorías inferiores las que comenzaron primero recorriendo desde los 100 metros de los más pequeños, pitufos, pañal y peques hasta cadetes que afrontaban un recorrido de 1.500 metros pasando por benjamines que recorrieron 400 metros, alevines 600 e infantiles 800 metros. Entre los participantes, como siempre, hubo atletas de Rota y de clubes cercanos como Chipiona, El Puerto, Jerez o incluso Sevilla entre otros, que aprovechan esta carrera de inicio de verano para competir y prepararse bien para otras competiciones o simplemente, para disfrutar haciendo deporte.

Búscate en las clasificaciones de la prueba, que reunió a unos 650 participantes en una fiesta del deporte que se prolongó a la madrugada. Aquí tienes la galería de imágenes más completa.

Fuente: rotaaldia