La ciudad gaditana de Rota acogerá el 3 de septiembre una nueva edición de la Triatlón Herbalife «Villa de Rota», una prueba de primer nivel que cada año congrega a multitud de público, y a unos 450 atletas participantes.

El delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina Sánchez, y el presidente del Club Triviro Rota, Manuel Ruiz-Mateos, han presentado la vigésimo segunda edición de esta cita deportiva, que partirá desde la playa de Punta Candor.

El presidente del Club Triviro ha explicado en rueda de prensa algunas de las modificaciones que se han realizado para este año, siguiendo las instrucciones de la DGT, con la que se han mantenido numerosas reuniones.

Uno de los cambios programados para este año se centra en la carrera en bicicleta, que se realizará en tres vueltas. Por ello, y teniendo siempre en cuenta la seguridad de los participantes, se realizarán dos salidas, de manera que en el circuito haya siempre la mitad de corredores. En la carrera a pie también habrá modificaciones que hará más cómodo para el público seguir la prueba.

El presidente del club quiso agradecer el apoyo del patrocinador, Herbalife, asegurando que «para nosotros es un orgullo que una firma internacional que patrocina equipos de primera categoría en todo el mundo se fije año tras año en esta prueba».

De la misma forma, Ruiz-Mateos agradeció al Ayuntamiento de Rota, no sólo a través de la delegación de Deportes, sino también de otras como Fiestas, Obras, Playas, Limpieza, Policía Local y Protección Civil, que trabajan para hacer posible el desarrollo de esta prueba.

Palabras de agradecimientos que también hizo extensible a otra empresa local  que dona el agua para la prueba, así como a clubes como «Montano», «Vía Verde» o Peña Dosa, y al importante grupo de voluntarios, entre 50 y 60 personas, que se vuelcan con esta prueba, que refuerza su servicio con la presencia de una UVI móvil y tres ambulancias.

Finalmente, desde el Club Triviro pidieron la colaboración y comprensión del público, al que animó a acercarse el domingo 3 de septiembre a disfrutar de esta prueba que es todo un espectáculo.

Por su parte, el delegado de Deportes agradeció al Triviro la organización de este evento, que demuestra la experiencia del club en esta prueba que congregará en Rota a deportistas llegados de distintos puntos de España, como León, Extremadura y provincias de Andalucía, así como del extranjero.