La Fundación Donando Vidas sigue adelante con un nuevo proyecto para seguir propagando y concienciando a la sociedad la necesidad de conseguir donantes de órganos y tejidos a través del deporte.

El próximo 10 de diciembre la localidad de Sanlúcar de Barrameda acogerá la II edición de la Ultramarathon de la Vida, una prueba que se podrá realizar en formato de a pie o en bicicleta.

La prueba se celebra con respeto absoluto hacia el medio ambiente. La organización no cortará en ningún momento la circulación y los participantes respetarán las normas viales en poblaciones y carreteras de uso y de dominio público.

Además, tiene una peculiaridad y es que no se conocerá previamente el recorrido de la prueba, por tanto, desde la organización se establecerán los puntos de control por sorpresa. En ellos se encuentra un comisario de la organización.

Los periodos de pago y cuotas de la inscripción se establecen en:

  • 1er periodo: Desde el 1 de septiembre, hasta el 31 de octubre a las 24:00h.
  • 2º periodo: Desde el 1 de noviembre hasta el 5 de diciembre a las 24:00h.

Los horarios de salida de las pruebas se establecerán de la siguiente forma:

NOCTURNA (12 KM): Salida a las 18:00 h. día 9 de diciembre desde la céntrica Calle Ancha, junto Biblioteca municipal. (Sanlúcar de Barrameda)

UMDV (MODALIDAD MTB  50 KM): Salida a las 8:30 h. del día 10 de diciembre desde la céntrica Calle Ancha, junto Biblioteca municipal. (Sanlúcar de Barrameda) – Salida neutralizada en los primeros kilómetros urbanos.

UMDV (MODALIDAD RUNNER 50 KM): Salida a las 9:00 h. del día 10 de diciembre desde la céntrica Calle Ancha, junto Biblioteca municipal. (Sanlúcar de Barrameda).

Todos los participantes que se inscriben en la modalidad de Ultramaratón 50 KM se le regala la inscripción para la modalidad nocturna y por tanto le da la posibilidad de de participar en el Desafío UMDV.

Cuatro años buscando salvar vidas

Donando Vidas, liderado por el sanluqueño Eduardo Rangel, es uno de los proyectos solidarios más relevantes y de mayor alcance de la historia de la donación de órganos en España.

Desde su puesta en marcha en 2012, esta iniciativa ha conseguido que más de 20.000 personas registren su tarjeta de donante (la media anual en el país es de 5.000). Además, ha realizado una labor intangible extraordinaria de promoción y concienciación sobre la importancia de donar que recibido el apoyo de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y de la Junta de Andalucía, entre otros organismos públicos, fundaciones y empresas privadas.

En 2013, Eduardo Rangel, deportista popular, corrió los 250 kilómetros que unen Sanlúcar (Cádiz) y Córdoba por etapas, DESAFIO DONANDO VIDAS, donde se consiguieron 4.500 nuevas tarjetas de donantes.

En 2014, al frente de una expedición formada por doce personas, completó la hazaña de correr ocho maratones en cuatro días consecutivas, a razón de una maratón por provincia Andaluza. DESAFIO ANDALUCIA, representó un movimiento mediático y social sin precedentes en favor de la donación, con 10.000 nuevas tarjetas de donantes registradas en un plazo de dos meses.

En 2015, con DESAFIO RENACER, Eduardo Rangel, acompañado de su equipo, participó en doce retos deportivos emblemáticos repartidos a lo largo del año y, en colaboración con la organización de cada una de estas pruebas, promoviendo la donación de órganos entre todos los participantes, que formaban un grupo objetivo de más de 100.000 deportistas, su labor material en cuanto a registros de nuevos donantes resultó incontable en términos absolutos

Este 2016, con la primera edición de ULTRAMARATON DE LA VIDA, siguió concienciando a la población ofreciendo un fin de semana cargado de actividades solidarias.