El CD Solsport, en colaboración con la Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, y Parque Metropolitano los Toruños, organiza la VI Media Maratón Metropolitana Toruños-Algaida, que se celebrará el 14 de enero de 2018 en El Puerto de Santa María (Cádiz).

La salida y meta estará ubicada en la Casa de los Toruños a una sola vuelta y a un circuito que estará cerrado al tráfico en su totalidad. Es totalmente llano y de tierra compactada y a
nivel del mar.

El recorrido dará salida desde la antigua entrada de Los Toruños (salida, junto a la carpa blanca de celebraciones), en línea recta, pasando el embarcadero situado al margen izquierdo y donde estará ubicada la línea de meta; después, giro a la derecha en la segunda intersección cruce del puente del rio y primer avituallamiento haciendo giro al final de la misma y volviendo al camino principal para girar a derecha buscando punta de los saboneses, donde se llegará al final del mismo, para volver y buscar el puente de madera que cruza el río y paso de nuevo por el primer avituallamiento en dirección Universidad de Cádiz.

Ahí el recorrido seguirá por el carril de la antigua vía verde; se llegará a un punto de giro a la izquierda (paneles anti sonidos) buscando de nuevo el puente de madera que cruza de nuevo el rio, segundo avituallamiento, para una vez pasado, girar a la derecha buscando línea de meta.

El primer periodo de inscripciones será de 10 euros, desde el 1 al 30 de septiembre. El segundo periodo será de 15 euros, desde el 1 de ocutubre al 31 de diciembre. El tercer periodo será de 18 euros desde el 1 al 8 de enero a las 14:00. El mismo día de la prueba, el precio será de 20 euros, según disponibilidad.

Un total de 325 personas participaron el domingo 19 de marzo de 2017 en la V edición de la Media Maratón. Los tres primeros puestos fueron para Raúl Daza Furan, José Ramón Areces y David Sánchez Aparicio, mientras que las ganadoras de la modalidad femenina fueron Arancha Almazán López, Marisa Pitarch Blanco y Elsa Melcón Alonso.