El jueves 31 de agosto a las 21:30 se realizará desde el estadio Pedro Bazán de La Algaba (Sevilla) el recorrido de la XV Carrera Nocturna Ciudad de La Algaba. Será el mejor modo de comprobar, in situ, todos los detalles para que sea una edición exitosa, como las anteriores.

Por otro lado, el lunes, 4 de septiembre, será la reunión de voluntarios. En esta edición se presenta la novedad de la modalidad de handbike.

La XV carrera nocturna de La Algaba 2017, una de las mejores carrera nocturna de la provincia de Sevilla, se celebrará el 8 de septiembre a las 21:30 con salida y meta en el Estadio Pedro Bazán y con un recorrido urbano de 9500 metros por las calles de la localidad.

Solo podrán participar en la prueba los primeros 600 inscritos en adultos. La cuota de inscripción es de 5 euros para adultos desde Senior a Veterano B. Sólo podrán participar en la prueba los primeros 250 inscritos en categoría de promoción. La cuota desde cadetes a prebenjamín es gratuita sin derecho a bolsa del corredor.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría. Al campeón absoluto de la prueba tanto masculino como femenino, a los 3 primeros locales de la general masculina, a los 3 primeros locales de la general femenina, a todos los clubes locales que participen con más de 20 atletas adultos y 20 atletas de promoción. También al club no local que aporte más atletas a la prueba de adultos.

La organización espera que la prueba tenga un carácter abierto a la participación, festivo, integradas, dentro del referente del consistorio Deporte para todos, del deporte de ocio: salud, tiempo libre, recreación, en definitiva un deporte en donde la participación, convivencia y salud priman por encima del rendimiento deportivo.

Las inscripciones están abiertas desde el 2 de junio hasta el 6 de septiembre. La prueba cuenta con la organización del Ayuntamiento de La Algaba.