El Club Deportivo Amigos de Pepe Serrano, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Tarifa, organiza la IX Carrera del Estrecho, Memorial Pepe Serrano, el día 8 de diciembre, viernes, a las 11:00 horas.

La celebración de esta prueba, además de servir para fomentar el deporte de la carrera a pie y disfrutar del entorno natural que nos rodea, tiene como motivación principal el hacer un homenaje al deportista Pepe Serrano.

La prueba se celebra en un circuito de 6,400 Km, de terreno mixto asfalto-campo, con unas vistas espectaculares del Estrecho y cuya salida y meta se encontrará en el Paseo de la Alameda.

En la pasada edición, el marroquí especialista en media maratón, Youness Ait Hadi se proclamó vencedor con un tiempo de 20 minutos 14 segundos. La primera fémina fue la sevillana Noemí Delgado con un tiempo de 25:06. La prueba contó con 340 participantes.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del día 1 de septiembre hasta el día 3 de diciembre, y se podrán realizar de dos formas: en persona, en las oficinas de la Delegación de Deportes de Tarifa (teléfono 654 087 348), por Internet, a través de la web www.gescon-chip.es o a través de la App Carrera del Estreccho.

La cuota de inscripción es 7€. El mismo día de la prueba, en la salida, con un coste de 10€ hasta 25 dorsales.