El Paseo Marítimo de Santander fue el escenario de la segunda edición de la carrera popular #WeAreReady Universidad de Cantabria, que ha contado con la participación de más de 500 corredores, entre estudiantes, profesores, vicerrectores, deportistas federados y aficionados, en general.

Los deportistas tomaron la salida a las 10 horas para recorrer la prueba de 5 km, a las 10:50 horas para participar en los 100 m Solidarios por la Educación y a las 11 para la celebración de la categoría de 10 km., para a continuación dar paso a clases de zumba, masajes y avituallamiento para todos los participantes en los jardines del Paseo de Pereda.

Óscar Freire, padrino de esta edición, recibió un homenaje por parte de todos los asistentes, con motivo de sus numerosos éxitos deportivos y su triple campeonato del mundo del ciclismo de fondo en carretera. Freire fue el encargado de dar la salida en la carrera de cinco kilómetros, en la que además participó.

Por su parte, el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, fue el encargado de entregar al homenajeado un recuerdo de la conmemoración y aprovechó la ocasión para agradecer su participación, y la de todos los corredores, en iniciativas solidarias como ésta.

Junto a ellos, ya en la entrega de premios, asistieron también la vicepresidenta regional y consejera de Universidades, Eva Díaz Tezanos; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la directora general de Universidades, Marta Domingo; el director de El Corte Inglés en Santander, Pedro José Duplá; así como el vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad, Mario Mañana, quien, además, intevino en la carrera.

GANADORES

Adrián Acevedo fue el ganador en la categoría absoluta de los 10 kilómetros y Natalia Bustamante fue la primera mujer en llegar a la línea de meta, vencedora también en la edición de 2016. En la prueba correspondiente a cinco kilómetros, los ganadores fueron Adrián Brid y Sara Trelles.

Asimismo, la Facultad de Medicina ha logrado el premio por ser el centro de la UC con más inscritos en la prueba, en relación con su tamaño.

Este año como novedad el 50% de la inscripción de la prueba ha estado destinado al fomento de actividades de difusión de la Ciencia, siendo los propios participantes los que han seleccionado en el momento de la inscripción a qué actividad deseaban destinar esa aportación. ‘La Noche Europea de los Investigadores’ ha sido la actividad de divulgación científica más votada.

Entre los que han finalizado, se han sorteado dos paquetes para ser parte del maratón Rock’N’Roll Madrid, que se celebrará el próximo mes de abril en la capital.

CIRCUITO UNIVERSITARIO

La prueba forma parte del Circuito de Running universitario El Corte Inglés, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, además de Coca-Cola, la Fundación Campus Óptima, Ges&Con-Chip, la agencia Redkampus y la asociación universitaria Kampussia.

#WeAreReady Circuito de Running universitario El Corte Inglés nació para fomentar los hábitos de vida saludable e impulsar la práctica del running como una actividad deportiva de bienestar y de socialización entre los miembros de la comunidad universitaria. Filosofía que comparte la Universidad de Cantabria, organizadora de la prueba a través de su Servicio de Actividades Físicas y Deportes.

No te pierdas la galería de imágenes más completa ni las clasificaciones.