La IV Carrera Urbana Upacesur con Banco Mediolanum tendrá lugar el sábado 25 de noviembre de 2017 en Jerez de la Frontera (Cádiz) Está organizada por Upacesur (entidad sin ánimo de
lucro) y cuenta con la colaboración del Excmo. Ayto. de Jerez y con el apoyo de Mediolanum@próxima.

Es una prueba solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos para financiar las obras de reforma que han permitido ampliar el Centro de Rehabilitación y Centro de Atención Infantil Temprana para personas con Parálisis Cerebral y otras discapacidades de Upacesur.

Hay dos modalidades:

URBANA. Competitiva cronometrada con BIBTAG (chip en el dorsal). Competición individual por categorías a partir de 16 años. Modalidades: general y discapacidad.
FAMILY RUN. Carrera popular NO competitiva abierta a todo tipo de corredores, sin distinción de edad o sexo.

Las distancias serán las siguientes:

– URBANA. 9.000 metros aproximadamente en un circuito de 1,5 vueltas a la Laguna Torrox en superficie totalmente urbana y asfaltada.
– FAMILY RUN. 5.000 metros aproximadamente en la Laguna de Torrox en superficie totalmente urbana y asfaltada. Modalidad especial de 1.000 metros para personas con movilidad reducida (PMR) que discurre sobre el propio trazado general.

La salida será conjunta. Las personas con movilidad reducida (PMR) que participen en la Family Run compartirán recorrido con el resto de equipos hasta el punto marcado para su modalidad (1.000 metros); los demás corredores, completarán el circuito hasta finalizar los 9.000 metros o los 5.000 metros.

Se establece un límite de 500 inscripciones que podrá ampliarse a criterio de la organización. El plazo para la inscripción estará abierto desde el 2 de octubre hasta el 24 de noviembre a las 15:00.

En la pasada edición, en la modalidad competitiva, la carrera tuvo como vencedores absolutos en las categorías masculina y femenina a Raúl Daza Durán y María del Mar Ferraz Gómez.