La carrera de obstáculos Basilisk Wild Race se ha celebrado en Rota (Cádiz), concretamente en Costa Ballena. Cuenta con la organización de la empresa Olestime y la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento roteño.

Los delegados municipales de Deportes y Promoción Turística del Ayuntamiento de Rota, José Antonio Medina y Yolanda Morales, han acompañado a la organización en la entrega de trofeos que ha tenido lugar esta misma tarde.

Se trata de una prueba de potencia y resistencia muy visual para el espectador, y que supone todo un desafío para los participantes. El rostro de satisfacción de los ganadores cuando recogían sus trofeos demostraba la dureza de un recorrido en el que ha habido obstáculos, saltos, barros, peraltes, paredes empinadas, etc.

El delegado de Deportes ha valorado de forma positiva la alta participación «y la apuesta de una nueva cita que se une al extenso calendario de actividades que disfruta Rota todo el año».

Por su parte la delegada de Turismo ha destacado la importancia de recibir a 800 participantes en Costa Ballena, «ofreciendo un atractivo más de los muchos que tiene Rota para desestacionalizar la llegada de turistas y visitantes, uno de los pilares en los que estamos trabajando».

El sábado se celebró la prueba competitiva, mientras que el domingo llegó el turno de los menores y la familia, que disfrutaron de actividades y obstáculos adaptados a cada una de las edades.

Aquí puedes consultar las clasificaciones de la prueba competitiva.