Más de cinco centenares y medio de atletas de distintos puntos de Andalucía, Extremadura y otras comunidades autónomas han disputado la II Media Maratón de Utrera. La prueba estaba organizada por la Delegación de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Utrera, junto a Top Runner y el Club Utrerano de atletismo.

La prueba contó con 555 atletas inscritos de los 538 fueron atletas no federados y 17 federados, de ellos cruzaron la línea de meta un total de 488 atletas registrándose el abandono por diferentes causas antes de meta de 13 de los participantes. El vencedor absoluto, reditando su triunfo de la primeera edición de esta Media Maratón de Utrera fue Miguel Rubén Álvarez. En féminas venció Elena Fernández Leal.

El vencedor absoluto fue el atleta de Constantina residente en Sevilla Miguel Rubén Álvarez que ha cubierto el trayecto en un tiempo 1 hora 10 minutos 11 segundos revalidando su victoria conseguida en Utrera en la primera edición de esta prueeba el año pasado. Tras él cruzo la línea de meta a más de tres minutos del vencedor con un tiempo de 01:13:29 el veterano atleta Francisco Javier Jaén Moreno de Ubrique. En tercera posición de la general se clasificó el atleta Carlos Rodríguez Caldera de Badajoz con un tiempo de 01:13:55.

La vencedora femenina fue la atleta veterana de Camas Elena Fernández Leal que llegó a meta con un tiempo de 01:26:32. La segunda mujer en la prueba de Utrera fue la atleta Sigrid Averland de Casariche que concluyó el recorrido con 01:32:02. Tercera fue la atleta del club Deporteando de Utrera María Nieves López Martín con un tiempo de 01:37:35.

No te pierdas la mejor galería de imágenes y consulta las clasificaciones completas.