El próximo 17 de diciembre se celebrará en Rota (Cádiz) la Carrera Popular San Silvestre que este año llega a su 14 edición proponiendo una actividad deportiva y solidaria en la que podrán participar un año más, mayores y niños.

El 23 de octubre se abrió el plazo de inscripciones para los interesados en participar en esta cita que está organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer «El Arenal» con la colaboración del Ayuntamiento de Rota a través de la delegación de Deportes y la Peña Dosa.

Como todos estos años atrás, la carrera «San Silvestre» se realiza a beneficio de la asociación «El Arenal», y los alimentos que se pide a los participantes de todas las categorías, desde pañal a veterano, se destinarán al proyecto «Cocina Solidaria» que atiende a aquellas familias roteñas que no tienen recursos para cubrir sus necesidades básica de alimentación. Las inscripciones son de 7 euros para los que corran en las categorías de cadete a veterano, más 1 kilo de alimento no perecedero, y 1 kilo de alimento para el resto de corredores de categorías menores.

Los interesados tienen hasta el 11 de diciembre para inscribirse. La carrera partirá desde el Centro de Enfermos de Alzheimer “Manuela Forja” a las diez y media de la mañana con la participación de los más pequeños comenzando con la categoría pañal, hasta llegar a las categorías de cadetes a veteranos. Habrá trofeos para los tres primeros en las categorías de benjamín a veterano; medallas para todos los participantes en las categorías pañal y pitufo; premios especiales al centro escolar con más participantes y al disfraz más original; y camisetas conmemorativas para los participantes de las categorías cadete a veterano.

El año pasado, la Carrera Popular «San Silvestre» reunió a unos 300 corredores.