Por tercer año consecutivo Carmen Gutiérrez se adjudicó la carrera de su pueblo, un memorial Miguel Ángel Gómez Campuzano que ha concentrado por las calles de Mairena del Alcor a cerca de 400 atletas en su prueba absoluta. La corredora del club Betta ha completado los casi 9 kilómetros de un exigente recorrido en un tiempo de 34:46, muy por encima de sus compañeras de podio, la carmonense Paqui Puerto (40:52) y la también mairenera Ana Crespo (41:01).

En hombres se impuso Luis Miguel Moreno, que corre con el club, precisamente, que toma el nombre de Campuzano. Es la primera vez que un corredor del club anfitrión vence en Mairena. Lo hizo tras una primera vuelta al circuito no muy rápida, por lo que apretó en la segunda y coincidiendo con su tramo de mayor pendiente. Esos metros de ventaja que cogió fueron suficientes para entrar en solitario en la recta de meta con un tiempo de 29:21, doce segundos menos que su compañero de club José Antonio Deza. El podio lo completó el vencedor de la edición pasada, Javier Carrasco, y por detrás la clasificación tuvo acento visueño con atletas como Manuel Jesús Burgos, José Luis Rodríguez o los hermanos Zarza.

Una mañana festiva en Mairena del Alcor con una importante presencia también de corredores en las pruebas de las categorías inferiores. Todo sea por mantener muy vivo el espíritu de Miguel Ángel Gómez Campuzano, quien fuera uno de los mejores velocistas del atletismo nacional y que falleció a principios de la década de los 90 del  pasado siglo en un accidente de tráfico.

No te pierdas las mejores imágenes de la prueba ni las clasificaciones en todas las categorías.

Fuente: Muchodeporte