Los corredores marroquíes Mohamed Marhoum (01:05:17), en categoría masculina, y Nazha Machrouh (01:18:46), en femenina, fueron los ganadores absolutos de la 39ª edición de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, que un año más ha superado los 2.000 participantes. Ambos han recibido sendos premios de 1.000 euros, aunque ninguno de los dos ha batido el récord de la prueba, que les habría supuesto una gratificación de otros 1.500 euros.

En categoría masculina, la segunda y tercera plaza la ocuparon Moussab Hadout 01:06:49 y el malagueño Javier Díaz Carretero 01:08:13, atleta internacional, quienes han recibido 500 y 300 euros respectivamente.

En categoría femenina, tras la marroquí Nazha Machrouh, entraron en meta la jiennense Lourdes González, segunda, y la malagueña Janine Lima. Todas recibieron los mismos premios que en categoría masculina, 1.000, 500 y 300 euros respectivamente, para las tres primeras.

Los participantes han tenido que enfrentarse a una mañana ventosa, que ha dificultado los 21 kilómetros 97 metros de recorrido que unen la salida, ubicada en la Carretera de Isla Menor, en el barrio de Bellavista (Sevilla), y la meta situada en la Plaza de Andalucía de la localidad palaciega. En esta misma plaza se ha entregado el más del centenar de premios y trofeos entre los principales participantes.

Se trata de un lugar ya emblemático de esta carrera por congregar a varios miles de vecinos y visitantes que han dado un colorido extraordinario a los últimos metros con una animación constante a todos los corredores. “El enorme apoyo de nuestra gente tanto en las calles como en las gradas es uno de los aspectos más valorados por cuantos acuden a la media maratón”, aseguró en línea de meta el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, quien valoró “el atractivo de una jornada que no es sólo deportiva, sino también festiva para nuestro pueblo y los cientos de personas que llegan de diversas provincias españolas”.

Todos los corredores recibieron camiseta y bolsa de avituallamiento, en la que la Asociación de Productores de Tomate de Los Palacios colabora con el producto estrella de huerta palaciega. La organización ha repartido entre los interesados tickets gratuitos para trasladar a los atletas en autobús hasta el punto de salida. También se ha dispuesto de un autobús escoba, camión ropero y seis puntos de avituallamiento a lo largo de la carrera. Ya en la meta, han contado con todo tipo de atenciones.