El plazo de inscripción para la XXXII Media Maratón Bahía de Cádiz comienza hoy, 23 de enero, y finalizará cuando se llegue al límite de participantes, establecido en 1.500 personas, o bien el viernes 9 de marzo, a las 14:00 horas. La prueba partirá de la localidad gaditana de San Fernando y tendrá la meta ubicada en Cádiz.

La organización corre a cargo del Patronato Municipal de Deporte y Juventud de San Fernando y del Instituto Municipal del Deporte de Cádiz, que han confiado a Ges&con-chip la gestión de las inscripciones a la prueba a través de la plataforma www.gescon-chip.es, y el cronometraje de la misma, que se realizará con la más avanzada tecnología ThinTags de MyLaps, un chip desechable en el dorsal de máxima ligereza y fiabilidad.

La prueba tendrá lugar tendrá lugar el domingo 18 de marzo, con salida desde el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur (San Fernando). Una de las novedades de la presente edición será su recorrido en la ciudad de Cádiz, entrando en la ciudad por el nudo de Cortadura, Avenida José León de Carranza, Cayetano del Toro, Avenida Ana de Viya, Avenida Andalucía, con giro de sentido en un punto cercano a las Puertas de Tierra para dirigirse de nuevo por las mismas avenidas hasta la meta situada a la altura del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. En pasadas ediciones, transcurría por la Avenida Juan Carlos I.

Será unos 7,5 kilómetros por un circuito urbano en la localidad isleña, otros 7 kilómetros en la autovía que enlaza con Cádiz y una cifra similar en la propia ciudad gaditana.

El precio de la inscripción es de 15 euros y en la presente edición la organización ha conseguido elevar considerablemente el contenido de la bolsa del corredor, que podrá ser retirada con su dorsal, chip y camiseta desde el jueves 15 de marzo al sábado 17 de marzo  en el departamento de Deportes de El Corte Inglés de Bahía Sur. De igual forma, se podrán retirar en la línea de salida el mismo día domingo 18 de marzo, en horario de 07:30 a 09:00.

Existirá a disposición de los participantes un servicio gratuito de autobuses con el siguiente horario:
– A las 08:00 horas desde el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz (línea de meta) con destino al Estadio Iberoamericano de Bahía Sur en San Fernando (línea de salida).
– A las 13’00 horas desde la línea de meta Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz con destino al Estadio Iberoamericano de Bahía Sur en San Fernando (línea de salida).

Además, habrá un servicio de liebre facilitado por los clubes Unión Atlética San Fernando, Carmona Páez, Oimpo de Cádiz y Tri Olimpo de Cádiz. La prueba está incluida dentro del Circuito Local de Carreras Populares de San Fernando, al que tienen acceso los corredores empadronados en la localidad isleña.

La organización quiere agradecer la implicación de la Gobernación Civil a través de Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Protección Civil.