El isleño Jorge Soto y la chiclanera Noemí Martínez se proclamaron vencedores de la 32ª edición de la Media Maratón Bahía de Cádiz, celebrada entre el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur, en San Fernando, y el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, en la capital, y marcada por el fuerte viento y la lluvia que acompañaron al más de millar de participantes.

Soto, de la Unión Atlética San Fernando, cruzó la línea de meta parando el crono en 1h.12:02, mientras que el gaditano Luis Manuel Quintero, del Olimpo, y el también isleño Luis Figueroa, del Polideportivo Getafe, cerraron el podio absoluto con unos tiempos de 1h.13:49 y 1h.14:47, respectivamente.

Entre las féminas destacó Noemí Martínez, del Bahía de Algeciras. Ella fue la vencedora en la XXXII Media Maratón Bahía de Cádiz. La representante campogibraltareña fue la primera mujer en llegar a la línea de meta contra viento y marea. Esther Córdoba, atleta del Olimpo que sigue completando actuaciones brillantes, fue segunda y Raquel López, del Club Atletismo Nerja, cerró el cuadro de honor en una jornada intensa y dura debido a la exigencia de la competición y a las difíciles condiciones meteorológicas.

Merece ser destacada la iniciativa del Club Atletismo Olimpo de Cádiz, que compitió con liebres que facilitaron que muchos participantes se agruparan en pos de llegar en tiempos de 1h.25, 1h.30, 1h.35, 1h.40, 1h.45 y 1h.55, lo que también les ayudó a combatir las rachas de viento sobre todo en la autovía.

En cuanto a los resultados, muy lejos del récord que en 1994 estableció el marroquí Elmauaziz Abdelkader con 1h.01.52, Jorge Soto reeditó el éxito que ya alcanzó en 2016, y lo hizo por delante de otros dos vencedores de ediciones pasadas, no en vano Luis Manuel Quintero alcanzó el triunfo en 2017 y Luis Figueroa, en 2015.

Pincha para acceder a la galería de imágenes más completa y aquí para consultar la clasificación.