El Club de Atletismo Unión Atlética Roteña Rabita Ruta organizará la IX Carrera Popular Noche de San Juan Villa de Rota el próximo sábado 23 de junio, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Rota. La prueba se desarrollará sobre un recorrido de 8.495 metros desde la categoría Máster 20 (2000 hasta 1989) hasta Máster 60.

La salida se dará a las 20.30 horas desde la Avenida de San Fernando, frente a la Plaza de las Canteras, siendo el tiempo máximo para completar la prueba de 70 minutos (8 minutos el
kilómetro), por lo que la meta se cerrará a las 21:40 horas.

En esta edición estarán disponibles 700 plazas, que serán cubiertas por riguroso orden de inscripción y pago. El plazo de la misma se cerrará el sábado 16 de junio o al cubrirse todas las disponibles.

El corredor escoba de la prueba, así como los responsables de cada punto de control, tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconsejase. El corredor que se retire por iniciativa propia durante el transcurso de la prueba deberá avisar al control más próximo para que la organización sepa de su situación. En todos los casos, la llegada hasta la zona de meta será siempre responsabilidad de cada atleta, si es que se encuentra en las condiciones físicas adecuadas para hacerlo.

Los precios de la inscripción serán:
– Corredores inscritos desde el 15 de marzo al 30 de abril 12 euros.
– Corredores inscritos desde el 1 al 25 de mayo 13,50 euros.
– Corredores inscritos desde el 26 de mayo al16 de junio 15 euros.
– Corredores inscritos si se reabrieran las mismas 18 euros.

La bolsa del corredor estará formada por agua y refresco (al llegar a meta), fruta, bocadillo y material o prenda técnica. Se intentará por parte de la organización obtener algún obsequio más.

Se dará trofeo a los tres primeros de la general masculina y femenina, así como al corredor/a más veterano (no siendo acumulables los de la general masculina y femenina). Se establecerán las siguientes categorías (masculino y femenino) con trofeos a los tres primeros en cada uno de ellos, no siendo acumulables los mismos.