El pasado domingo se celebró en Chiclana la XII Carrera Popular Ruta de los Esteros, 6ª prueba del Circuito Local de Carreras Populares de Chiclana organizada por la Delegación de Deportes con la colaboración de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Club Atletismo Chiclana, Delegación Municipal de Medio Ambiente, Centro de Recursos Ambientales Las Salinas y Nivelaciones Buti.

Pleno chiclanero con victorias absolutas de Antonio J. Narváez (Club Atletismo Chiclana – Vanessa Calzados) y Noemí Martínez (Club Atletismo Bahía de Algeciras) en una prueba que discurre por el Parque Natural Bahía de Cádiz.

Narváez entró primero en meta tras completar los 7 km de recorrido en un tiempo de 22:34 con promedio de 03:14 min/km. Ya son 4 las veces que Narváez logra la victoria en “Los Esteros”. Completaron el podium Carlos Sánchez (Club Atletismo Carmona Páez) y Marcos Juncal (BHV Sport).

En el apartado femenino nueva victoria de Noemí Martínez, que ya ganó en las ediciones de 2017 y 2016, con un tiempo de 26:43 que le sirvió para imponerse a Esther García (Club Atletismo Chiclana – Vanessa Calzados) y a Amanda Vázquez (Club Atletismo Chiclana – Vanessa Calzados).

Un total de 616 participantes en una edición que, un años más, tuvo carácter solidario con el destino de parte de la recaudación a la Asociación Española contra el Cáncer, entidad que participó en la prueba con varios voluntarios. Entre los participantes, José María Román -Alcalde de Chiclana- que no quiso perderse esta fiesta deportiva.

Una vez finalizada la prueba absoluta, con 7 km de recorrido, tocó el turno de las categorías menores cerrando la prueba la de los “pitufos” que congregó a un buen número de niños y niñas que cruzaron la meta junto a sus familiares en busca de su merecida medalla.

Una vez finalizó la parte deportiva, se dio paso al acto de entrega de trofeos en el que participó José Manuel Vera, delegado de Deportes; Isabel Montero, presidenta de la AECC Chiclana; y Dioni Fernández, representante del Club Atletismo Chiclana.

Consulta aquí las clasificaciones de la prueba.