La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras patrocina y organiza la XVIII C.P. Puerto Bahía de Algeciras el viernes de farolillos, día 22 de junio a las 18:15, previo a la Feria Real de la localidad algecireña.

En esta edición volverán a participar desde niños entre 3 y 7 años en la categoría no competitiva hasta mayores de 65 años, siendo la carrera absoluta de 7,3 kilómetros por el Llano Amarillo y las calles de la ciudad.

Las inscripciones están abiertas desde el 11 de mayo y quedarán cerradas el 19 de junio a las 14:00. El coste de la inscripción será de 6 euros los adultos y 2 euros para menores hasta categoría cadete incluida.

Los dorsales se podrán retirar a partir del 20 de junio en la sede social de la APBA o una hora antes de cada prueba previa entrega de un 1 kg de alimentos destinado al Banco de Alimentos de Algeciras.

En los 18 años la prueba se ha ido superando gracias al trabajo de todo el equipo organizador y se trata de un evento plenamente consolidado en el panorama deportivo provincial.

Mustapha Sabili, del CA Bahía de Algeciras y Allison Edwards, la gibraltareña del Lourdians, fueron los primeros en las categorías absolutas en cruzar la línea de meta en la pasada edición.