El atleta Samuel Lay, campeón de Andalucía de campo a través en la categoría corta en Carboneros (Jaén) el pasado mes de enero, afirma que la Carrera Nocturna La Mistela, que se celebrará el 1 de junio en su pueblo, Los Palacios, tiene muchos alicientes.

Lay la ha ganado en cinco ocasiones y anima a los deportistas que se estén planteando inscribirse en la prueba: «Uno de los grandes alicientes es el calor del público, que está presente en todo momento.También el recorrido, nada duro para poder disfrutar de una noche. Es una prueba que está al alcance de cualquiera».

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca organiza la XV Carrera Nocturna La Mistela, que se celebrará el próximo 1 de junio y cuyo plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el 30 de mayo.

Dependiendo del periodo en el que se efectúe, la cuota de inscripción tendrá un precio distinto. Así, del 4 de abril hasta el 25 de mayo, el precio será de 5 euros, y del 26 al 30 de mayo, el coste de la inscripción ascenderá a 10 euros.

Para la presente edición, la Delegación Municipal de Deportes ha puesto el límite de participantes en los 750 para dar cabida a la  importante demanda de dorsales existentes cada año.

La prueba dará comienzo a las 22.00 horas, con salida y meta en la calle Juan de la Cueva, junto al Complejo Deportivo Municipal Jesús Navas. La edad mínima para participar será la categoría Promesa que corresponde a los nacidos entre 1996 y 2000. Otras categorías que también se contempla, tanto en masculino como en femenino, son Senior y Veteranos A, B y C.

La retirada de dorsales se realizará los días 31 de mayo y 1 de junio en la Delegación de Deportes, Plaza de Andalucía número 6, en horario de 8 a 15.00; y en el recinto de salida el día de la carrera, de 19.00 a 20.30 horas. Será obligatorio presentar el correo recibido por el atleta al realizar la inscripción y el DNI.

En cuanto a los premios, los tres primeros clasificados de la general masculino y femenino recibirán trofeo, botella de mistela y caja de tomates de Los Palacios; además, habrá trofeo y mistela para los tres primeros de cada categoría, y para los cinco primeros clasificados de la general local; en ambos casos, tanto masculina como femenina. También tendrán camiseta técnica conmemorativa todos los participantes que finalicen la prueba. Los premios no serán acumulables.